tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 716.277
Actividades >> ACTIVIDAD SINGULAR -25 ANIVERSARIO- Río Alias y su entorno (P.N. CABO de GATA-NIJAR)

Senderismo

ACTIVIDAD SINGULAR -25 ANIVERSARIO- Río Alias y su entorno (P.N. CABO de GATA-NIJAR)

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 11/02/2018
 

DESCRIPCIÓN

ACTIVIDAD SINGULAR -25 ANIVERSARIO- 

 

 

NOTA: Este itinerario no a sido revisado en su totalidad, por lo que los datos tecnicos pueden variar ligeramente el dia de la ruta.

 

DATOS TÉCNICOS:

 

Itinerario: ARGAMASÓN- rio Alias- Llano de Don Antonio- Bco. Del Malo- Cerro la Molata- Ctjo. Brotón- Collado del Manco- Campico de Fazahalí- Gafares- Ctjo. Higueral- Rio Alias- Molino de Arriba- Molino de Abajo-

Argamasón.


Distancia: 18'54 Km.    Duración: 5:30 horas.

 

Dificultad: Media.          Desnivel: 663 mts.


DESCRIPCION: Hemos elegido esta zona para realizar una de nuestras RUTAS SINGULARES, porque es un lugar muy desconocido a pesar de encontrarse dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Otra singularidad, es que es el único río que dentro del parque tiene agua en superficie, aunque sea escasa. El paisaje se completa con las curiosas formas que la erosión ha provocado en el pequeño cauce, sobre todo cuando la anchura se reduce hasta tomar forma de garganta y quedar encajonado el cauce entre escarpes rocosos.


El río Alías, y su amplio e irregular cauce, está poblado por una vegetación que, sin exageración, puede calificarse de exuberante. Carrizos, tarajes, adelfas, cañas y otras muchas plantas forman una masa frondosa que atrae y cobija a una gran variedad de vida animal.

Compaginaremos el atractivo del rio con los cultivos y construcciones de carácter tradicional en un entorno de ambiente árido con matas dispersas de palmito, esparto, albaida, cornical u otras propias del la región o bien introducidas, como pitas o chumberas. También podremos contemplar los distintos dispositivos y obras que se conservan, aunque hace tiempo que cesó la molienda, de dos molinos que en su día trataron de aprovechar el recurso del agua para moler los cereales que se cultivaban en los alrededores.

IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Indalweb Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768