tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 44.331
Actividades >> LENTEGI-PUERTO VIEJO Y ENTRESIERRAS

Senderismo

LENTEGI-PUERTO VIEJO Y ENTRESIERRAS

LENTEGI-PUERTO VIEJO Y ENTRESIERRAS

Organiza: Club SHERPA
 
Tipo de Actividad:
 
Fecha: 02/12/2018
 

DESCRIPCIÓN

LENTEGI- PUERTO VIEJO (ENTRESIERRAS)

 

Organiza: Socios Club Sherpa.

Para más información contactar con Francisco Cuadrado. fjcuadradof@gmail.com

Fecha: 02/12/2018

Transporte: Vehículos Particulares.

Inscripción: Socios Club D.E. Sherpa: Gratis

                       No Socios: Click para ver normativa

Concentración: 7:30 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).

Hora inicio ruta: 8:45, Lentegi

Datos Técnicos:

Tipo camino: Sendero y Pista

Distancia: 16,0 KM 
Tiempo Total: 5:30 h
Altura mínima: 700 m
Altura máxima: 1200 m
Desnivel Positivo: 700 m
Desnivel Negativo: 700 m
Dificultad: Media

Nota: Debido a que la ruta no es muy larga y ocupara la mañana completa realizaremos un desayuno más fuerte sobre 10:30-11:00, y NO pararemos a almorzar al mediodía. Al acabar la ruta y regresar, pararemos a tomar unas cervezas con sus tapas en Gasolinera de Adra.

Situación: 

Lentegí pertenece a la comarca de la Costa Tropical granadina y está situado a 65 Km de Granada, 38 Km de Motril y 18 Km de Almuñécar. Es un pueblo pequeño de media montaña, unos 621 metros de altitud, en la cabecera del valle de Rio Verde. Existe un segundo núcleo urbano formado justo en el límite con Otivar.

Si queremos acceder desde Almuñécar, tomaremos el desvió hacia Jete-Otívar, de la citada carretera de la cabra y tras pasar Jete y Otivar nos desviaremos a la derecha y 5 Km más hasta llegar a Lentegí.

Actualmente desde la A7, se puede coger el desvió hacia Molvízar Itrabo, ya que esta vía se une a la carretera de la Cabra entre Jete y Otivar y al llegar a este cruce coger hacia Otívar-Lentegi.

 

Folleto PR-A 407-Puerto viejo

Descripción:

El sendero comienza en el parking piscina Municipal, coincidiendo durante los primeros 6,2 kilómetros con el PR-A 346 ‘Lentegí-Las Bizarras Entre sierras’. En este primer tramo comenzaremos con asfalto para continuar alternando pista y senda en una bonita zona de matorral bajo de bosque mediterráneo con algunos pinos y quercus.

 

Como puntos de interés pasaremos junto a dos caleras y la Fuente de Las Bizarras en la cabecera del barranco de Juan Pérez. Tendremos vistas panorámicas del Barranco del río de Lentegí, Cázulas, de Guájar Alto, Sierra de las Albuñuelas, Pico de la Giralda y Sierra Nevada.

 

A continuación tomaremos un tramo de pista forestal que discurre sobre la vía pecuaria de ‘Camino de Itrabo a Granada o de Los Vinateros’ algo menos de dos kilómetros que nos situará junto al cerro ‘El Puntal’. Aquí comienza una bonita subida por una senda de herradura sobre terreno rocoso hasta el Alto del Rayo. Tras bajar suavemente por la senda nos sacará al Puerto Viejo y comenzaremos el descenso fuerte en zigzag durante unos 2’5 kilómetros hasta una pista forestal junto al cortijo de Guadarjama. En este punto tenemos la opción de visitar (fuera de sendero) la Fuente de Guadarjama, a unos 800 metros (ida).

 

Tomaremos la pista a la izquierda, que nos ofrece unas bellas vistas al barranco y la costa tropical, y sin dejarla nos llevará al municipio de Lentegí y nuestro punto de partida junto a la piscina.

Recomendaciones:

  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada (impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra, gafas de sol, crema solar y protección labial.
  • Bastones de trekking.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable (mínimo 2 litros).

IMÁGENES

Mapa
Perfil
Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Indalweb Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768