tel 618 83 01 41
favoritos
Visita nuestro Facebook
C.D.E. Sherpa C.D.E. Sherpa Actividades Socios Fotografías Artículos Ventajas Socios Hazte socio Noticias
Visitante nº: 86.539
Actividades >> BTT PLAYAZO-CORTIJO FRAILE-ALBARICOQUES-SAN JOSE-CALA HIGUERA-ESCULLOS-ISLETA DEL MORO-MIRADOR AMATISTAS

BTT

Organiza: Club SHERPA

Tipo de Actividad:

Fecha: 16/06/2019

DESCRIPCIÓN

BTT PLAYAZO-RODALQUILAR-CORTIJO FRAILE-ALBARICOQUES-POZO LOS FRAILES-SAN JOSE-CALA HIGUERA-ESCULLOS-ISLETA DEL MORO-MIRADOR AMATISTAS.

Actividad: Bicicleta todo terreno

Fecha: 16/06/2019

Transporte: Vehículos Particulares.

Concentración: 8:00 en Centro Comercial Copo (Junto al McDonald).

8:10 en Aurgi (edificio carrida 2)

9:00 en playazo

DATOS TECNICOS:

TIPO DE RUTA: CIRCULAR

DISTANCIA Y TIPO DE TERRENO: 53 KMS totales;  (25kms. por asfalto +28kms. por pista)

DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 590MTS

ALTURA MÁXIMA: 236 mts

ALTURA MÍNIMA: 45 mts.

DIFICULTAD: MEDIA

DURACION: 3 HORAS.  (sin incluir paradas, por lo pintoresca que es la ruta con paradas podemos irnos a más de 4 horas)

DESCRIPCION POR TRAMOS:

Plazazo-Rodalquilar ;5 kms: 2.5 kms de asfalto más 2.5 kms pista. En este tramo partimos de 50mts de altitud desde el playazo por el camino cementado que baja hasta la playa para posteriormente coger una pista tierra cruzando la carretera que va ascendiendo hasta alcanzar los 140 mts de altitud.

Rodalquilar-Cortijo del Fraile; 6 kms: Continuamos ascendiendo 500 mts por las calles adoquinadas de Rodalquilar hasta coger la pista durante 4 kms hasta alcanzar la cota máxima de 236mts para después bajar durante 1.5 kms por el camino entre pitas que nos lleva al Cortijo del Fraile.

Cortijo Fraile-Albaricoques; 5 kms.: Este tramo es el más cómodo de la ruta con una leve bajada por pista hasta alcanzar una altitud de 165mts.

Albaricoques-Pozo Los Frailes; 11 kms: Este tramo es por asfalto y continua bajando hasta una altura de 100mts. aquí debemos de tener cuidado con el tráfico.

Pozo de los Frailes-San José; 4 kms: Sigue la bajada, esta vez por una entretenida pista y pequeños tramos de rambla donde podemos encontrar arena blanda. Una vez en San José, prácticamente el ecuador de la ruta, podremos hacer una pequeña parada para tomar algo reponer un poco de energía.

San José-Cala Higuera; 2 kms: Bajamos a san José hasta casi a nivel del mar y lo cruzamos hasta coger la pista que nos lleva a cala higuera y comenzamos a subir donde incluso tendremos que echarnos la bici al hombro unos 300mts hasta alcanzar una altitud de 166mts.

Cala Higuera-Escullos; 8 kms: 8 kms de pista prácticamente en bajada dónde al principio  encontraremos la parte más técnica, tendremos mucho cuidado con la piedra suelta, hay que sentirse seguro, si es necesario nos bajamos de la bici o echar pie al suelo antes que sufrir alguna caída.

Escullos-Isleta; 3 kms: A partir de aquí el resto del recorrido se hará por asfalto. Subimos al mirador de la isleta, donde recientemente se ha rodado escenas de la sexta parte de Terminator que podremos ver en la gran pantalla este próximo otoño.

Isleta-Amatistas; 3kms: Seguimos por asfalto 3 kms de ascenso hasta el mirador de las amatistas, donde los últimos 500mts haremos una pendiente de un 10% hasta alcanzar los 160 mts de altitud donde haremos una pequeña parada para la foto de rigor. En este tramo hay que puntualizar por la hora de llegada que podremos encontrar afluencia de tráfico, por lo tanto hay que ir atento a éste.

Amatistas-Playazo; 6 kms: Estos 6 kms ya es todo bajada, donde al principio podemos coger bastante velocidad e inercia hasta llegar a los coches y dar por finalizada la ruta.

Recomendaciones: Levar agua, al menos 2 lts y comida según necesidades. Casco obligatorio, protección solar, gafas de sol, y además unos guantes pueden venir bien

Recordar antes de salir con bici: Revisar bien frenos, presión de ruedas, cadena limpia y engrasada. Aconsejable llevar cámara de repuesto.

Para más información contactar con Jorge Martín: jorgejmarting@hotmail.com

Galerías fotográficas en Facebook Nómadas Taller Pepe Escobar
Club Sherpa :: :: Datos Identificativos :: Aviso Legal :: Política de Cookies :: Diseño web IndalWeb :: optimizada a 1024 x 768